Grup NEO y la Fundació Miró

LA FUNDACIÓ MIRÓ IMPRESIONADA CON LA PRODUCTIVIDAD DE WORKFORCE RIPS

Del láser al inkjet, la experiencia de la Fundació.

El cambio tecnológico planteado de la mano del proveedor Neoprinting Solutions S.L. ha llevado a la Fundació Joan Miró a abandonar la impresión láser para confiar plenamente en la tecnología business inkjet de Epson. Las ventajas del cambio tecnológico​ implementado​ se reflejan en tres aspectos fundamentales:

  1. La calidad de impresión: la inyección de tinta​ ha supuesto una mejora​ en el resultado final de las impresiones, tanto por la mejora de la tecnología respecto al láser, como por el hecho de renovar​ el parque de impresoras​ con equipos actualizados.
  2. El ámbito de gestión de las TIC: la gestión centralizada​ simplifica​ de forma considerable los procesos de administración que afectan a los consumibles y a la config​uración​ de dispositivos, lo cual​ revierte en una​ percepción positiva​ de los usuarios hacia el recurso que se les ofrece.
  3. El ahorro económico: la nueva tecnología implementada supone un importante ahorro económico respecto al láser. Aunque es pronto para una valoración de impacto real en la Fundación, una motivación importante para acceder al cambio​ fue el hecho de la reducción considerable del coste por copia y coste total de propiedad respecto a la situación anterior.

Este cambio, en palabras de Juan Rey, Director Comercial de Neoprinting Solutions se dio tras un estudio previo de necesidades: «“Tras analizar las necesidades de impresión de la Fundació Joan Miró y una vez realizada la auditoría de costes necesaria, tuvimos claro que la mejor opción era la gama WorkForce Pro RIPS de Epson. Nos sentimos muy cómodos trabajando con estas soluciones, que permiten responder a lo que piden nuestros clientes superando sus expectativas”.

Si quieres más información de este caso de éxito de Grup NEO y WorkForce RIPS puedes leer más aquí.